DIBUIXOS

CONTES GRECS



La Grècia Clàssica 1-2 La Roma Imperial 1-2 


HÉRCULES (portugués). Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo.


ROMA
ASTERIX Y LAS 12 PRUEBAS
ASTERIX EL GALO




ÉRASE UNA VEZ EL HOMBRE
Portada1.NACE LA TIERRA . La infancia de nuestro planeta, de la formación de la corteza terrestre a la manifestación del primer signo de vida. Después, un lentísimo e incesante desarrollo a través de las eras, hasta la aparición de los primeros antepasados de la especie humana.
2. EL HOMBRE DE NEANDERTHAL. Hace 100.000 años, de la lentísima evolución del homo erectus nace una criatura que ya muestra comportamiento humano. No sabe encender fuego, pero no le teme y lo sabe utilizar, fabrica los primeros utensilios de piedra, entierra a sus muertos, es el primer sapiens de la historia, que lucha tenazmente por la vida entre los hielos de las últimas glaciaciones.

3. EL HOMBRE DE CROGMANON. Hace 35.000 años, el hombre de Neanderthal desaparece para dejar paso a nuestro más directo antepasado, el hombre de Cromagnon. Sus hábiles manos hacen milagros con la piedra y la madera: vestidos, tiendas, armas, etc. Habla un lenguaje que hoy día podríamos entender y deja en rocas y cavernas auténticas obras de arte.
4. LOS VALLES FÉRTILES (Mesopotamia y Egipto). El clima de la Tierra se ha estabilizado casi definitivamente. En los grandes "valles fértiles" de las zonas templadas el hombre descubre la agricultura: ahora puede dejar de ir de un lado a otro para asentarse en los lugares donde la tierra puede proporcionarle lo necesario para subsistir. A lo largo del majestuoso Nilo, un pueblo inteligente y trabajador inicia una de las primeras civilizaciones de la historia y construye monumentos que aún hoy día desafían al tiempo

5. LOS PRIMEROS IMPERIOS. Se trabajaban hábilmente los metales, pero con la finalidad casi exclusiva de fabricar armas. Tribus y pueblos diversos, cada uno con su propia lengua y costumbres, luchan entre sí para lograr el dominio sobre los demás. Sus reyes tienen un poder inmenso y lo usan, bien o mal, para decidir el destino de grandes regiones. De Hammurabi a Assurbanipal, de Ciro a Alejandro Magno, ésta es la epopeya de los grandes imperios.
6. EL SIGLO DE PERICLES. Rodeada por grandes imperios, una pequeña nación de hombres audaces, astutos y llenos de coraje impuso su ley a orillas del Mediterráneo. Eran los griegos, magníficos soldados cuando era necesario, pero grandes sobre todo en el arte de la paz. En todos los campos del ingenio humano dejaron una señal indeleble. Enamorados de la libertad, la perdieron pronto, pero la enseñaron a todos como el más importante ejemplo de un gobierno basado en la razón y el respeto al individuo.

Portada7. LA PAX ROMANA. Érase una vez un grupo de pueblos que vivían en los pantanos. Así, en un país hasta entonces olvidado pese a la vecindad de los grandes imperios, comenzó la historia de Roma. Una sociedad arcaica, gobernada por reyes-patriarca, se convertiría en una república de hombres que parecían hechos para vencer en cualquier parte, y finalmente en un inmenso imperio que dejó sus huellas desde las arenas africanas a las nieves del norte, hasta que su propia grandeza dejó a Roma impotente frente a los vientos de la historia.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada