La Grècia Clàssica 1-2 La Roma Imperial 1-2

ROMA
ASTERIX Y LAS 12 PRUEBAS
ASTERIX EL GALO

2. EL HOMBRE DE NEANDERTHAL. Hace 100.000 años, de la lentísima evolución del homo erectus nace una criatura que ya muestra comportamiento humano. No sabe encender fuego, pero no le teme y lo sabe utilizar, fabrica los primeros utensilios de piedra, entierra a sus muertos, es el primer sapiens de la historia, que lucha tenazmente por la vida entre los hielos de las últimas glaciaciones.
3. EL HOMBRE DE CROGMANON. Hace 35.000 años, el hombre de Neanderthal desaparece para dejar paso a nuestro más directo antepasado, el hombre de Cromagnon. Sus hábiles manos hacen milagros con la piedra y la madera: vestidos, tiendas, armas, etc. Habla un lenguaje que hoy día podríamos entender y deja en rocas y cavernas auténticas obras de arte.
4. LOS VALLES FÉRTILES (Mesopotamia y Egipto). El clima de la Tierra se ha estabilizado casi definitivamente. En los grandes "valles fértiles" de las zonas templadas el hombre descubre la agricultura: ahora puede dejar de ir de un lado a otro para asentarse en los lugares donde la tierra puede proporcionarle lo necesario para subsistir. A lo largo del majestuoso Nilo, un pueblo inteligente y trabajador inicia una de las primeras civilizaciones de la historia y construye monumentos que aún hoy día desafían al tiempo
5. LOS PRIMEROS IMPERIOS. Se trabajaban hábilmente los metales, pero con la finalidad casi exclusiva de fabricar armas. Tribus y pueblos diversos, cada uno con su propia lengua y costumbres, luchan entre sí para lograr el dominio sobre los demás. Sus reyes tienen un poder inmenso y lo usan, bien o mal, para decidir el destino de grandes regiones. De Hammurabi a Assurbanipal, de Ciro a Alejandro Magno, ésta es la epopeya de los grandes imperios.
6. EL SIGLO DE PERICLES. Rodeada por grandes imperios, una pequeña nación de hombres audaces, astutos y llenos de coraje impuso su ley a orillas del Mediterráneo. Eran los griegos, magníficos soldados cuando era necesario, pero grandes sobre todo en el arte de la paz. En todos los campos del ingenio humano dejaron una señal indeleble. Enamorados de la libertad, la perdieron pronto, pero la enseñaron a todos como el más importante ejemplo de un gobierno basado en la razón y el respeto al individuo.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada